Día Mundial de la Salud: Entrevista a Evaristo Almeida.



Con motivo del Día Mundial de la Salud, en Aguas de Teror hemos podido hacerle unas pocas preguntas a Evaristo Almeida, Campeón del Circuito Trail Series 2015. El corredor de Moya nos da su opinión sobre la importancia de la alimentación  y de mantenerse siempre hidratado. 


 

¿Cómo influye la alimentación en el estado de forma de los deportistas?

La alimentación es uno de los pilares básicos en la vida de un deportista. Una buena alimentación puede mejorar el rendimiento del deportista, tanto durante los entrenamientos como en competición, así como evitar lesiones. La persona que practica deporte y que realiza grandes esfuerzos, se da cuenta de la importancia que tiene el hecho de llevar una buena alimentación como estilo de vida. El consumo adecuado de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas... puede ayudarnos a rendir más y mejor durante el entrenamiento y en competición.

¿Consideras el agua mineral un elemento básico en la vida de cualquier deportista? 

El agua mineral es fundamental en la vida de cualquier persona que realice o no deporte. En el caso de los deportistas es aún más importante ya que una buena hidratación antes, durante y después del entrenamiento o competición puede evitar calambres y que el deportista se deshidrate.

¿Por qué es importante mantenerse hidratado mientras se realiza una actividad deportiva?

Cuando se realiza deporte el cuerpo pierde más agua de la que se puede producir a través del sudor. Además de agua, se pierden otros minerales necesarios para nuestro organismo como el sodio y es necesario una buena hidratación para poder recuperar toda el agua que hemos perdido. También es recomendable añadirle al agua sales minerales que nos ayuden a recuperar los minerales que hemos perdido a través de la sudoración.

¿Cómo planificas la hidratación para una carrera? ¿Bebes mucha agua o poca? ¿Y durante la carrera?

Durante los entrenamientos y en carrera tengo muy presente que debo hidratarme muy bien pues la deshidratación puede provocarte fatiga, vómitos, calambres... y que tengas que abandonar la competición. Siempre intento llevar el agua suficiente que me permita estar bien hidratado y obligarme a beber agua a cada momento aunque no tenga ganas. Además, trato de beber una media de 2 litros durante el día ya que soy consciente de la importancia de una buena hidratación en la vida de un deportista.

Noticias